NOTICIAS

  • Toni Ponce lleva desde 2017 sin bajarse del podio en las citas internacionales. Tras el parón por la pandemia, el nadador catalán casi cuenta sus apariciones en la piscina por récords mundiales. El último ha sido este domingo en 50 metros braza (S5) en el 6º Trofeo Internacional de Natación Adaptada celebrado en Barcelona con un tiempo de 39.81.

    "Desde la primera brazada me he notado con las sensaciones que quería, cogiendo mucha agua y la frecuencia perfecta. Ha salido la prueba redonda. No esperaba bajar de 40", reconoce a MARCA Ponce, que ya tiene la mínima A para los Jugos de Tokio. Es el recordman mundial también en 100 metros braza (1:25.62) y 200 (2:48.02). Ambas marcas logradas en diciembre de 2020.

    Enlace: marca.com
  • Primera competición de la temporada para los nadadores españoles, que buscarán hacer las marcas exigidas para estar en los Juegos Paralímpicos.

    Los nadadores españoles vuelven a enfundarse el bañador, el gorro y las gafas en competición. El Trofeo Internacional de Barcelona se convierte este fin de semana en la primera oportunidad que tendrán para lograr los tiempos de clasificación para los Juegos Paralímpicos de Tokio. Una cita inclusiva que se desarrollará bajo el sistema multidisability y concentrada en dos jornadas con eliminatorias y finales. El evento contará con la presencia del grueso de la élite de la selección nacional.

    Los deportistas llegan a la piscina del Club Natación de Barcelona con la mochila cargada de entusiasmo, ilusión y ganas de demostrar todo lo trabajado durante estos meses. La mayoría lleva sin competir desde el pasado mes de diciembre en el Campeonato de España en Oviedo. De la Federación Española de Deportes para Ciegos acuden María Delgado, Marian Polo, Iván Salguero, Ariadna Edo, Juan Ferrón, Borja Sanz, José Ramón Cantero y Kike Alhambra, reciente ganador del campeonato de promesas paralímpicas.

    Enlace: dxtadaptado.com
  • El nadador barcelonés repasa en esta entrevista lo acontecido en una temporada azotada por la pandemia de coronavirus, pero en la que ha conseguido buenos resultados.

    Enlace: dxtadaptado.com
  • "No esperaba estar tan bien después del confinamiento pero el planteamiento de nuestro entrenador para utilizar el trabajo en seco nos ha ayudado mucho en el regreso al agua. Nos sorprende mucho el rendimiento ahora, la verdad. Seguimos entrenando a tope", reconoce Toni Ponce.

    El nadador catalán fue el primer español en lograr la mínima A, que da el billete directo a los Juegos Paralímpicos de Tokio, en 100 braza. Lo hizo en las Series Mundiales de Berlín el pasado octubre. Entonces también hizo la B en 100 libres y batió dos récords mundiales: 100 y 200 braza SB5.

    El primer fin de semana de diciembre, Ponce volvió a pulverizar el primero y estableció una nueva plusmarca en 200 metros estilos en el Torneo Internacional Castalia de Castellón, además de tres mínimas 

    Enlace: marca.com
  • El Trofeo Castalia de Castellón dejó unos resultados bastante positivos para los nadadores de la FEDDF que acudieron a competir a la piscina olímpica municipal de 50 metros Gaeta Huguet.

    Toni Ponce, que ya tenía la mínima para Tokio en los 100 libres, 100 braza y 50 espalda, también logró su plaza en Castellón en los 200 libres con un tiempo de 2:33:48.

    Además, Ponce logró rebajar en el Trofeo Castalia la mejor marca mundial en la prueba de los 100 braza en la categoría SB5, que estaba en su poder, al obtener un registro de 1:25:62 minutos.

    Enlace: feddf.es
  • Natació. La badalonina en 1.500 m i Jessica Vall en 200 m braça segellen els bitllets per als Jocs de Tòquio...

    Enlace: lesportiudec...
  • El nadador catalán bate las plusmarcas mundiales en 100 braza SB5 y en 200 estilos SM5. Los españoles logran una mínima A y cinco mínimas B para los Juegos de Tokio.

    Enlace: dxtadaptado.com
  • Natació. L'andreuenca ratifica la marca olímpica en els 200 m esquena i Mireia Belmonte certifica en els 800 m la seva segona mínima...

    Enlace: lesportiudec...
  • Trece nadadores de la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física participan el 5 y 6 de diciembre en la piscina olímpica municipal de 50 de metros de Castellón "

    Enlace: efe.com
  • El nadador español Toni Ponce se mostró feliz por haber conseguido ya su billete para estar en los Juegos Paralímpicos de Tokio del año que viene tras lograr el récord del mundo en los 100 metros braza en la clase SB5, una marca que demuestra que está "muy fuerte" y que es "el camino" para poder brillar en la cita de la capital japonesa. "Ese es el camino para Tokio. Estamos muy fuertes, y estar así después de los meses de confinamiento sin entrenar como nos gustaría es para estar muy ...  

    Enlace: europapress.es
Patrocinadores Vilafranca del Penedés

toniponce.weboficial.net usa cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de usuarios y optimizar su servicio. Para más información lea Política de Cookies. ×