Bio

Soy Toni Ponce y soy nadador paralímpico. Mi especialidad son los 100m braza y llevo desde 2014 interno en el CAR (Centro de Alto Rendimiento) en Barcelona. A día de hoy estamos preparando los segundos Juegos Paralímpicos que es el gran sueño de los deportistas de alto rendimiento, para los que ya me he clasificado.

A nivel profesional siempre digo que tengo dos profesiones. Siempre doy más prioridad a la que dedico más tiempo y ahora mismo es el deporte de élite, pero no me desvinculo de la otra ya que soy fisioterapeuta. Siempre he intentado vincular las dos profesiones, porque soy consciente que la carrera de un deportista de élite termina relativamente pronto. En la actualidad he crecido como profesional de fisioterapia abriendo la clínica De Cap a Peus en Vilafranca del Penedés, junto con mi mujer, María, que es podóloga.

Como deportista adaptado cuando empecé a practicar la natación, no sabía dónde ir, tuve que empezar a llamar a entidades y federaciones para que me encaminaran donde quería llegar, y tuve la gran suerte que entre unos y otros me encaminaran y llegué donde soñaba: llegar a estar en un Centro de Alto Rendimiento (el CAR de San Cugat) y en unos Juegos Paralímpicos.

Dada mi experiencia, quiero aprovechar para dirigirme a personas con alguna discapacidad, barrera o temor, porque las dificultades no son siempre físicas, y que quiera empezar en el deporte, y decirle que te animes, que pruebes y que, aunque las cosas no vayan bien, que no desistas y que sigas, si luego decides dejarlo, o cambiar de deporte, al menos tendrás la satisfacción de haber puesto todo de tu parte.

Creo que el estilo de vida que yo utilizo y que a mí me ha ido bien es que siempre me marco objetivos. Habrá objetivos que no se conseguirán, pero el camino que haces para lucharlos es con lo que te tienes que quedar. Sueña y lucha por tus sueños, todos los grandes logros nacen con un sueño y se alcanzan con mucho esfuerzo. Y por supuesto, este largo camino siempre es más fácil si te acompañas de las personas y organizaciones adecuadas, a las que, desde aquí, aprovecho para agradecerles su ayuda, y decirles que mis logros son también sus logros.

Patrocinadores Vilafranca del Penedés

toniponce.weboficial.net usa cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de usuarios y optimizar su servicio. Para más información lea Política de Cookies. ×